LACTANCIA DE BEBE PREMATURO



LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA NEONATAL

EL BEBE PREMATURO NECESITA CUIDADOS ESPECIALES PARA LOGRAR COMPLETAR SU MADURACIÓN FUERA DEL ÚTERO MATERNO; LAS PRIMERAS HORAS POST NACIMIENTO, LAS DE MAYOR ANGUSTIA PARA LOS PADRES,GRAN ...AVIDEZ DE INFORMACIÓN,DEFINICIÓN DE DIAGNOSTICO,PRONOSTICO DE VIDA , IMPOSIBILIDAD DE "LACTAR " AL BEBE...........
SEGÚN EL CASO LAS PRIMERAS HORAS O DÍAS EL RECIÉN NACIDO PREMATURO RECIBIRÁ TODO LÍQUIDO U ALIMENTO SOLO POR LA VENA (VÍA ENDOVENOSA, EN CUANTO SU ESTADO LO PERMITA INICIARA ALIMENTACIÓN CON LECHE MATERNA,AUNQUE ESTA NO SERA SUCCIONANDO DEL SENO MATERNO DIRECTAMENTE,SINO A TRAVÉS DE UNA SONDA GÁSTRICA.
ES MUY IMPORTANTE QUE RECIBAS AYUDA PARA EXTRAER Y ALMACENAR LA LECHE MATERNA, EL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NO DEBERÁ NEGARSE A RECIBIR LA LECHE EXTRAÍDA EN CASA.
EL TIEMPO QUE EL BEBE NO RECIBA ALIMENTACIÓN, EXTRAERLA ES RECOMENDADO TENIENDO ASÍ "TU PROPIO BANCO DE LECHE".

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LA SUPERVIVENCIA DE LOS PREMATUROS HA MEJORADO, EL CONJUNTO DE CUIDADO DE PROFESIONALES, LA ALIMENTACIÓN DE LECHE MATERNA PREFERENCIAL Y PERMITIR A LA MADRE Y PADRE INTERVENIR EN EL CUIDADO DE SUS BEBES, AUÚN EN LA SALA DE TERAPIA INTENSIVA.

LOS CENTROS HOSPITALARIOS YA FACILITAN EL INGRESO Y AYUDA A LOS PADRES. SE FAVORECE EL CONTACTO CON EL BEBÉ, TOCÁNDOLO, HABLÁNDOLE, ACUNANDOLO EN EN BRAZOS, AUNQUE SEA SALIR DE LA INCUBADORA SOLO POR POCOS MINUTOS, COMO "MAMA CANGURO"

LA EXTRACCIÓN DE LECHE PUEDE SER MANUAL O CON EQUIPOS ESPECIALES; EXISTEN OTROS MÉTODOS MECÁNICOS, PERO NO TE AYUDARAN A ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN DE LECHE, NO ES ESTE EL MOMENTO PARA SU UTILIZACIÖN.

todolactancia.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Cristina Abarca6:19 p. m.

    que me puede ayudar a que me salga mas leche?

    ResponderEliminar

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

 
mir0c-20