LACTANCIA MATERNA - COMO DAR DE LACTAR A MI BEBE CORRECTAMENTE

Leche polvo contaminada enfermo a 52,000 mil niños y varias muertes

Ya van más de 52 mil niños afectados por leche adulterada en China
La creciente cifra le costó el cargo este lunes al director de la Administración General de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, Li Changjiang.
Changjiang es el funcionario de más alto rango sancionado hasta ahora en un escándalo que les ha costado la vida a cuatro menores de edad y que se ha empezado a extender a otros países, entre ellos Japón, Singapur y Taiwán.
13.000 mil niños permanecen hospitalizados con diferentes grados de dolencia renal, 104 de ellos en estado grave, informó la agencia oficial Xinhua. En total, 52 mil niños han sido tratados en los hospitales chinos en la última semana.
Los menores resultaron afectados luego de consumir leche en polvo contaminada con melamina, una sustancia utilizada en la fabricación de plásticos y fertilizantes que cuando se agrega a leche de mala calidad, ayuda a enmascarar su bajo contenido proteínico.
El caso, que en un principio se creyó se limitaba a la leche en polvo consumida por niños de corta edad, se ha extendido a otros productos. En el continente africano, los gobiernos de Tanzania, Gabón y Burundi anunciaron la imposición de controles a la venta de leche en polvo de procedencia china, aunque hasta el momento no se han reportado casos médicos relacionados con la leche adulterada.
El escándalo que un comienzo involucraba a las tres mayores empresas lácteas del país: Sanlu -propiedad en parte del grupo neozelandés Fonterra-, Yili y Mengniu, implica a más de 20 empresas.
El domingo, las autoridades de Singapur anunciaron que descubrieron este veneno potencial en los caramelos de la célebre marca china 'Conejo blanco'.Singapur suspendió desde ayer la importación y venta de productos lácteos de China después de descubrir melamina en la leche, el yogurt, los helados, las galletas y el chocolate.
En Vietnam, más de 300 litros de leche esterilizada importada de China fue retirada del mercado luego de que se comprobara que estaba en una lista de productos sospechosos de estar contaminados con melamina.
La Agencia de Alimentos y Medicamentos surcoreana anunció ayer que se inspeccionarán unas 13.600 toneladas de productos lácteos importadas este año.
El gigante alimentario suizo Nestlé reafirmó ayer que sus productos lácteos fabricados en China no están adulterados con melamina, pero que algunos contienen "rastros" de esa sustancia en proporciones inofensivas para el consumo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

.

 
mir0c-20