LACTANCIA MATERNA - COMO DAR DE LACTAR A MI BEBE CORRECTAMENTE

Comunicado de Prensa por Alimentos Contaminados

Leche Sanlu retira parcialmente sus alimentos infantiles por el escándalo en curso
25 de septiembre, 2008

El reciente escándalo sobre la leche Sanlu, por el que más de 50.000 bebés se enfermaron luego de ingerir leche infantil contaminada, es tan solo el más reciente caso de una serie de contaminaciones que involucran productos lácteos artificiales infantiles, reveló hoy International Baby Food Action Network (IBFAN).

IBFAN, coalición de más de 200 grupos en 100 países, tiene registros de más de 70 retiradas del mercado de productos lácteos infantiles[1], desde el año 2000. Y esto es solo la punta del iceberg, ya que muchos países no cuentan con las instalaciones para someter a prueba los productos.

“La retirada de estos productos incluye contaminación por materiales desde metales pesados hasta bacterias potencialmente letales,” expresó Alison Linnecar, desde las oficinas de IBFAN en Ginebra. “La contaminación de productos lácteos infantiles es un tema constante y peligroso que involucra no sólo productos de Sanlu en China, sino también marcas internacionales como Nestlé y Wyeth.”
“La verdadera lástima es que a muchas madres se les engaña para que compren productos lácteos infantiles industriales,” afirmó Linnecar. “Sanlu ha estado comercializando agresivamente sus productos regalando juguetes y biberones. Y no son los únicos. La publicidad engañosa que generan compañías nacionales y multinacionales ha hecho que los padres de familia compren leches infantiles artificiales de alto costo.”

Estas técnicas de mercadeo son ilegales de acuerdo con el Código Internacional para la Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna. El Código fue adoptado por la Organización Mundial de la Salud en 1981 como la norma mínima de protección y apoyo a la lactancia materna – y para poner freno a las prácticas de mercadeo de la industria. Y aún así, las investigaciones globales de monitoreo de IBFAN comprueban que las compañías continúan infringiendo las normas.

UNICEF y la OMS declaran que "La leche materna es indiscutiblemente mejor para la alimentación infantil que la fórmula infantil… No hay ninguna fórmula infantil que contenga anticuerpos, como los tiene la leche materna, para proteger a los(las) lactantes contra las infecciones. Ninguna fórmula infantil es tan segura de administrar como la leche materna. Y ninguna fórmula infantil es tan accesible a las familias como lo es la leche materna, proporcionando la nutrición perfecta mientras protege contra las infecciones

“Si estos(as) bebés en China hubiesen sido amamantados(as), no se hubiesen enfermado,” dijo Linnecar. “Los gobiernos deben evaluar seriamente el peligro inherente de la alimentación con biberón y asegurarse de que las madres puedan tomar su decisión sin ninguna influencia comercial.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

.

 
mir0c-20