ENFERMEDAES Y LACTANCIA

La lactancia materna también fortalece sistema de defensa de niños contra bacterias y virus

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que en esta época del año se incrementan los casos de diarreas en bebés, y la mejor medida de prevención es la lactancia materna junto al lavado de manos.
La leche materna tiene un efecto protector contra las enfermedades infecciosas más comunes que ponen en peligro el adecuado crecimiento de los niños, su vida y desarrollo.

La Directora del Programa Sectorial I, Doctora Rosa Vilca, señalo que dar lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida tiene un efecto antinfeccioso, pues no sólo brinda nutrientes, sino que en su composición existen una serie de sustancias que por diferentes mecanismo proveen al bebé de una defensa local frente a agentes infecciosos.Además de la diarrea, esta práctica protege al bebé frente a infecciones respiratorias (catarros, bronquitis, neumonía, otitis, etc.) salvándoles la vida.

El peligro de muerte por diarrea en los niños menores de dos meses que no son amantados es 2.5 veces mayor. "La OMS afirma que la medida más importante para prevenir la diarrea es la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad", recalca la doctora.

Rpp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

 
mir0c-20