LACTANCIA MATERNA - COMO DAR DE LACTAR A MI BEBE CORRECTAMENTE

LICENCIA POST NATAL DE SEIS MESES CHILE MADRES Y PADRES COMPARTIRAN POST NATAL

APRUEBAN LICENCIA POST NATAL DE SEIS MESES EN CHILE
LICENCIA POST NATAL DE SEIS MESES CHILE MADRES Y PADRES COMPARTIRAN POST NATALLICENCIA POST NATAL DE SEIS MESES CHILE MADRES Y PADRES COMPARTIRAN POST NATAL
La prolongación de la licencia materna post natal hasta los seis meses para el mejor cuidado y alimentación de los bebes, ha sido aprobada en el vecino país de Chile.
Un gran logro y avance en la Salud Pública ya que beneficio es para madres, padres y para el país con niños sanos amantados y cuidados por sus padres. Sí esta ley es flexible y dos opciones a comodidad de los padres biologicos y/o padres adoptivos (mamá y papá), además de considerar extension de la licencia post natal en casos de nacimientos multiples y bebes prematuros
Algunos aspectos centrales de la futura normativa son los siguientes:

1. Permiso parental de 12 semanas con subsidio tope.
2. Todas las mujeres tendrán derecho a optar entre 2 formas de ejercer este permiso postnatal.
3. Traspaso de parte del postnatal al padre
4. No se toca ningún derecho adquirido como el acceso a amamantamiento, derecho a salas cunas, licencias médicas por enfermedad grave del hijo menor de un año.
5. Todas las mujeres se podrán acoger al nuevo postnatal independientes de su situación contractual, incluso en el caso de las temporales que nunca antes han tenido de postnatal.
6. Además, considerará periodos de descanso postnatal más extendidos para casos que lo requieran para resguardar un mejor cuidado y desarrollo de los recién nacidos como es el caso de los bebés prematuros y los partos múltiples.
9. Por primera vez, se acogerán al beneficio los padres y madres de hijos adoptivos.
via todolactancia.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

.

 
mir0c-20