PORQUE DAR DE LACTAR A MI BEBE?

¿Porqué debería dar de lactar a mi bebe?

La leche materna es la mejor alimentación para su bebé. Su leche materna ha sido producida especialmente para su bebé y no es igual a otra leche materna, tiene la cantidad adecuada de azúcar, proteína y grasa. esta proteína y grasa en la leche materna son más fácilmente digeridas por su bebé, que la leche de fórmula con grasa y proteinas de "vaca" .
Esto ayuda a que el bebé presente menos cólicos, gas o que devuelva lo ingerido (regurgitacion ,vomito, reflujo). A continuación mencionamos otras razones por las que usted debería dar de lactar a su bebé:
- Mejor para la boca del bebé: Los pezones de la madre y la boca del bebé se acoplan bien. Los bebés que son alimentados por la madre presentan menos problemas con la quijada(mandibula) o con los dientes. Esto es porque la lengua no es empujada hacia adelante cuando succiona como tiene que hacerlo con la tetina de botella(biber0n -tetero).
- Anticonceptivos y menstruaciones: Es posible que usted no tenga menstruaciones hasta que su bebé lacte menos o deje de lactar totalmente. Esto la protege de quedar embarazada por muchos meses después del parto. no es seguro cuando esta protección termina. Hable con su médico acerca de los anticonceptivos si usted no quiere quedar embarazada.
- Costo: La leche materna es gratis,durante el tiempo que da de lactar a su bebé usted necesita comer algo más, aumenta sus gastos en comida pero, aún así, el valor es menos que cuando compra la leche de fórmula.
- Estreñimiento: Los bebés alimentados con leche materna padecen menos de estreñimiento. El estreñimiento significa dificultad para evacuar los excrementos.
-Preparacion Fácil: La leche materna está siempre disponible, está a la temperatura adecuada. Usted no tiene que hacer nada para preparar el alimento de su bebé y puede darle de lactar en cualquier sitio. No hay necesidad de que lleve consigo botellas o leche preparada cuando viaje a algún sitio.no necesita un refrigerador cuando da de lactar. Una madre que está dando de lactar no necesita preocuparse si no tiene leche de fórmula para alimentar a su bebé.
-Usted y su bebé tienen que separarse temporalmente? puede exprimir leche de sus senos. guardar la leche en el refrigerador o congelarla para utilizarla más tarde. o mucho despues.
- Bebé saludable: La leche materna tiene anticuerpos que protegen a su bebé de las enfermedades,estos anticuerpos son producidos por su cuerpo para combatir las infecciones. Su bebé recibe esta protección cada vez que se alimenta con la leche materna. los bebés alimentados con leche materna, generalmente presenta menos resfriados, infecciones de oído u otras infecciones.
- Menos alergias: Los bebés generalmente no son alérgicos a la leche materna. Es más común que un bebé presente alergias cuando recibio solo la leche fórmula.
- Apego mutuo de la madre y el bebé: lactar forma un apego mutuo y firme entre la madre y el bebé. El contacto mutuo de su piel durante la lactación calma al bebé y complace a la madre. dar de lactar la acerca más a su bebé y le produce deseos de protegerlo más. También, usted se siente mejor al saber que está alimentando "con la mejor comida disponible".
-Salud de la madre: benéfico para su cuerpo, su útero (matriz) regresa a la normalidad más rápidamente si usted da de lactar,además, ayuda a usted a perder peso.
- Alimentación durante la noche:lactar a su bebé facilita las comidas de la noche. porque usted no tiene que levantarse para preparar leche de la fórmula,si su bebe kacta durante la noche,tendra menor riesgo de embarazo.
- Seguridad: la leche materna ofrece más seguridad al bebé .ya que no se deteriora .no se contamina por manipulacion inadecuada;la formula que viene en polvo debe prepararse correctamente cada vez.
- La succión:el bebé alimentado con tetero puede adquirir mucho aire en el estómago cuando succiona (chupa),el aire puede producirle dolor de estómago (colico)y hacerle "eruptar"( eliminar " chancho" o "provecho") mucho mas ´que bebés que son lactados por la madre.generalmente pueden succionar del pezón sin que tengan estos problemas.
- El sabor: La leche materna tiene sabor fresco y dulce mientras que la leche de la fórmula sabe a enlatado. También, la leche materna tiene más azúcar lo cuál favorece los huesos, el cerebro y los intestinos.
- Peso-obesidad: los bebés" lactados exclusivamente" no tienen riesgo de obesidad ,durante este periodo,aunque presenten peso aumentado; los alimentados con leche de fórmula si.los bebes lactados por la madre dejan de comer cuando ya no tienen hambre. Un bebé alimentado con tetero puede animarse a tomar la botella completa, este bebé podria engordar demasiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

 
mir0c-20