LACTANCIA MATERNA - COMO DAR DE LACTAR A MI BEBE CORRECTAMENTE

PADRES Y LACTANCIA


EL PADRE Y LA LACTANCIA - APOYO A LA MADRE
El apoyo del padre es muy importante , va mucho mas allá de la ayuda en las tareas del hogar, el papa informado , con actitud entusiasta podrá reconfortar y animar a persistir la madre, con mucha paciencia, reafirmando su confianza y seguridad en la decisión de amamantar.
En ocasiones las primeros días no son fáciles , mas si es la primera vez para la mama o se presenta una situaciones especial y/o diferente .
Saber que la leche materna es lo mejor para sus hijos, compromete al esposo o pareja a no dejarse vencer a la madre, ayudandola a continuar hasta logro satisfactorio de la lactancia materna.
Estos primeros días son el mejor momento en el que el padre se involucre con su bebe, aprende a cuidarlos, asearlos arrullarlos , bañarlos , cantarles, conversarles, a sentirlo.
El padre también puede realizar el " bebe canguro",calor y contacto piel a piel.conociéndose ambos , fomentando el apego entre el padre y su hijo o hija.
Es mas de un bebe? , mas necesidad de su apoyo!
"PAPA" levantarse de la cama para cambiar pañales , acercar o colocar a la madre a su bebé para que lo alimente, cuidarlo para que ella se ocupe de si misma, compartir el momento en que ella amamanta, ayudarle a extraer leche materna para que ella se relaje, no tema cargarlo, asegúrese de saber hacerlo, así podrá ayudara eliminar el chanchito (eructo o provecho), arrullarlo, dormir, jugar , compartir y disfrutar a su pequeño bebe.
Es recomendable que el padre y madre reciban información conjunta, de preferencia antes del nacimiento
.
Recuerde el bebe necesita del cariño , amor del padre .

A. Salas

LIC. IBLCE-PERU











1 comentario:

  1. Anónimo4:15 p. m.

    Estimados amigos de todo lactancia,

    Nos gustaría contar contigo para el programa de tv por internet, Impagable (www.impagable.com) conducido por Carlos Wertheman, y que en esta edición se tratará el tema de Blogs de Bebés para este lunes 11 de febrero. El estudio de grabación está ubicado en Barranco y agradeceríamos confirmaras tu disponibilidad de tiempo y para alcanzarte mayores detalles a los teléfonos 719-4488 / 9271-5088 o a este correo lo antes posible.

    A la espera de tu atenta respuesta,

    Trizia Delgado
    -Asistente de Producción-

    ResponderBorrar

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

.

 
mir0c-20