LACTANCIA MATERNA - COMO DAR DE LACTAR A MI BEBE CORRECTAMENTE

LICENCIA LABORAL POR PATERNIDAD


LICENCIA LABORAL POR PATERNIDAD

La licencia o descanso por embarazo y maternidad, no es más exclusividad de las mujeres, desde hace varios años, se otorga este beneficio al padre, considerandolo como parte de las estrategias de los programas de apoyo y protección la familia. Ya se da en países latinos, se ha incrementado el tiempo otorgado, en algunos casos, el padre goza del descanso laboral en diferentes momentos del post. natal de las madre que es hasta de un año.
Se habla de paternidad responsable y de como ayudara el padre en el el hogar, cuando llega el nuevo miembro de la familia, realizando el que hacer domésticos, el cuidado de los niños mayores;´
Relacionarse con el bebe y apoyar a la mami en todo lo posible, para que ella logre algo de descanso en las dificíles primeras semanas, además de "ir a trabajar". Cuán importante que él disponga de tiempo para colaborar en el hogar, integrandose, conociendo y valorando todo esa labor que se realiza en casa, en ocasiones no valoradas y hasta desconocidas por la pareja.
En Perú, esta considerada la licencia por paternidad por treinta días, solo en caso de adopción, el mismo periodo de tiempo que recibe la madre adoptiva. Considerarlo en todo los casos, aunque el periodo de tiempo fuese mas corto y/o se determine el momento adecuado y conveniente .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

.

 
mir0c-20