LACTANCIA MATERNA - COMO DAR DE LACTAR A MI BEBE CORRECTAMENTE

COLOCOS DE GASES O HAMBRE?

LOS COLICOS


Los cólicos de gases, en ocasiones confundidos por con el llanto por hambre. Pueden presentarse por algún tipo de intolerancia gástrica; Los bebes que amamantan exclusivamente, no presentan o tienen menos cólicos de gases, esto va en relación con la técnica de succión, es decir, como debe de introducirse el pezón y areola en la boca el bebe, solucionándose al corregirlo.
También pueden darse por algún tipo de intolerancia, como a la lactosa, cuando hay lactancia mixta, alimentos ingeridos por la madre que pasan mas a través de la leche materna, y que pueden producir "gases" por contenido alto de grasas, proteínas, u otros, aún no facilmente digeribles para el bebe.
En general las madres pueden consumir todo tipo de alimentos,los necesita, sin excederse o probando-observando, cuando consume algunos de estos como picantes, ají, licores, chocolate, verduras de coloración verde oscuro, leche de vaca abundante.
En cualquiera de los casos no debemos medicar sin prevía consulta al especialista. Ayudarle a eliminar gases en posición boca abajo y frotando la espalda, colocarlo semi acostado entre el hombro y regazo, dando leves y suaves golpecitos en la parte media superior de la espalda, a nivel del estomago, o mantenerlo en esa posición manteniéndolo mas tiempo, o acostarlo apoyado sobre el lado derecho de su cuerpo,para facilitar la digestión.
Acostarlo de espalda sujetando los talones, flexionando así ambas piernas, como si estuviese en "cunclillas", ayuda a eliminar gases y a defecar cuando tiene dificultad, "pujos" para defecar ; Estimular frotando suavemente en la zona anal es de efectiva ayuda . La misma posición de "cunclillas" puede realizarse cuando esta cargado y apoyado en el brazo u hombro del adulto.
Importante diferenciar la eliminación de gases normal, eliminarlos con dificultad, al cólico de gases, donde el bebe esta incomodo lloroso, irritable,no acepta alimento, no es hambre, y el abdomen ( barriga), luce hinchada y tensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

.

 
mir0c-20