LACTANCIA MATERNA - COMO DAR DE LACTAR A MI BEBE CORRECTAMENTE

Almacenar Conservar Leche Materna extraida

Puede conservarse la leche materna?

Sí, podemos conservar la leche materna en el verano, invierno y cualquier tipo de clima radical,congelada puede guardarse por tiempo prolongado, esta recomendación varía según políticas de salud, costumbres y dificultades de algunas poblaciones.

Útil, importante de gran ayuda, apoyo, auxilio para la madre y padres, la leche materna almacenada, "tú propio banco de leche materna", la mejor alimentacíon que continuara cuando vuelvas al trabajo, si tardas en volver a casa, separaciones madre - niño imprevistas,......, aún cuando empiezan los alimentos sólidos, puedes mezclar la leche materna con las primeras papillas.



En los hogares la leche materna puede ser congelada en la refrigeradora en la parte de congelador o frezzer, usualmente a -20 ºC o -4ºF, puede guardarse hasta durante un año, en el Perú la recomendación es de tres meses. No pierde calidad ni cualidad de sus componentes durante la conservación adecuada; debe ser manipulada con el mismo cuidado, higiene, y asepsia al extraerla, guardarla o utilizarla.

Para utilizara la leche materna antes congelada, almacenada , debe estar a temperatura ambiente, es conveniente tenerla fuera del refrigerador dos horas antes para el deshiele; entibiar o calentarla colocando el envase que contiene la leche materna dentro en un recipiente con agua caliente, por dos o tres minutos,queda a temperatura para que el bebe pueda ingerirla, aproximadamente es no mayor de 37ºc, similar a la temperatura que fluye del seno materno, en algunos lugares le denominan como "quitada del frío".

No calentar en microondas, macrowawe, cocinillas, hornillas, calentador de biberones- teteros, podría perder parte o la totalidad de alguno de sus componentes.

La leche materna puede extraerse manualmente, con extractores eléctricos o manuales, que simulen la succióny estimulan y mantienen, los que solo proporcionan presìon negativa-aspiración no son recomendados, Sin embargo cada caso y/o momento del arte de amamantar - alimentar con leche materna , es totalmente diferente , indepediente, particular y personalizado.

La imagen muestra modo de extracción manual de leche materna










Lactar Moderno
Lic.IBLCE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

.

 
mir0c-20