DESTETE

Puede ocurrir de forma voluntaria o forzosa, en cualquier debe darse un cambio PROGRESIVO en la dieta o sde cambioo a otro forma de ingerir, (para algunas mamas significara el cambio al biberon)

Es difícil saber cuál es el momento en que se produce en destete natural;
La cultura lleva en ocasiones a prolongar la lactancia y otras veces a renunciar a ella, por ejemplo, en algunas sociedades se ha pagado a mujeres por amamantar a niños cuando amamantan a los suyos (nodrizas) cuando otras rechazaban dar de mamar a sus hijos o no podían, pero esta práctica se ha abandonado en los últimos años por la introducción de la leche artificial. Hoy la medicina, recomienda privilegiar la lactancia natural, aunque en ocasiones se aconseja lo contrario por enfermedades que pueda llegar a trasmitir la madre al niño por ejemplo.
El destete forzoso
Los mandamientos para amamantar a los bebés, En los últimos años el período de lactancia se ha ido acortando en la sociedad occidental por el ritmo de vida actual y por la creencia de que a partir de los meses la leche materna no alimenta, que el niño mayor que mama es por vicio, o de que la lactancia prolongada afecta negativamente el desarrollo psicológico del niño.
Debido a que en los últimos años se ha intentado recupar un prolongado perído de lactancia por todas las propiedades que se le conocen a la leche materna . Se ha observado que en sociedades donde el niño no es forzado a abandonar el pecho, acaba por destetarse él solo, pasados los 2 ó 3 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

 
mir0c-20