LACTANCIA MATERNA - COMO DAR DE LACTAR A MI BEBE CORRECTAMENTE

FELICITACION ESPECIAL A BOLIVIA


Copia de comunicación original, Señores reciban cordial saludo, muy especial felicitación por sus logros en beneficio de niños y madres de Bolivia y el mundo!

La Paz– Bolivia, 1ro de Junio de 2009
Estimados Organizaciones de Defensa de los Consumidores Saludos desde Bolivia En IBFAN - AIS Bolivia estamos complacidos de anunciarles la reciente aprobación en Bolivia del Decreto Supremo Nº
Estas regulaciones permitirán al gobierno boliviano implementar a nivel nacional el Código Internacional de Comercialización de sucedáneos de la Leche Materna. Al mismo tiempo a tomado posesión oficial el Comité Nacional de Lactancia Materna (de la cual CODEDCO – AIS Bolivia forma parte) precedida por el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, y que a partir de ahora, estará a cargo de sugerir políticas, investigación, iniciativas, dar consejo técnico y monitorear la implementación de todas las regulaciones bolivianas que tengan que ver con lactancia materna. Junto a estas iniciativas el gobierno boliviano ha aprobado algunas otras regulaciones para proteger a la madre y al niño.
El Ministerio de Salud y Deportes está llevando a cabo el “Programa Multisectorial de Desnutrición Cero”, una ambiciosa iniciativa para contrarrestar la desnutrición en niños menores de cinco años en un periodo de cinco años. Este nuevo contexto ha resultado ser favorable para las iniciativas en Lactancia Materna ya que ahora es considerada por el gobierno como una prioridad dentro del programa de desnutrición cero. El gobierno ha anunciado también este mes la puesta en vigencia del Bono Juana Azurduy, que es un apoyo económico mensual para mujeres embarazadas y madres para alentarles a asistir a los controles prenatales y promover el parto institucional.

En febrero de este año el gobierno nacional ha aprobado el Decreto Supremo Nº 0012, que confiere inamovilidad laboral para madres y padres desde el embarazo hasta un año después del nacimiento.
Si requieren mayor información a cerca de estos temas, estaremos gustosos de enviarles la información que requieran. Saludos.

Dr. Oscar Lanza (MD, MPH) CODEDCO – A
IS Bolivia Coordinador General AIS BOLIVIA D.S. No. 207651 Av. Abel Iturralde Nº 1178 esq. Guatemala (Miraflores) Teléfono: (591 - 2) 2222987 Fax: (591 - 2) 2221177

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

.

 
mir0c-20