LACTANCIA MATERNA - COMO DAR DE LACTAR A MI BEBE CORRECTAMENTE

LA "BANQUERA" DE LECHE MATERNA

Nota parcial de la entrevista a la Dra. Linda Arturo, en relación alos banco de leche materna.
¿El que el hijo de una mujer equis reciba leche de una desconocida -de diferente edad y raza- no le implica problemas? No hay diferencias significativas, incluso se ha demostrado que una madre desnutrida tiene (casi) los mismos nutrientes que una que no tenga problemas. En lo que sí hay diferencia es en el tiempo del nacimiento del bebé, cuándo fue la fecha del parto, ahí cambian las características de la leche. ¿Qué ocurre en el caso de las madres con VIH? Están cambiando un poco las cosas en el mundo, por ejemplo en África dicen que es preferible darle de lactar al hijo aunque tenga VIH para que no se muera de una desnutrición, como las que tienen allá, pero aquí las condiciones son diferentes.
Si es que podemos ayudar a esa madre con VIH, con leche de banco hasta que la mamá ingresa, ¡qué bueno!
Hubo una época donde se decía que la leche materna no era tan buena, que se podía sustituir.
Ese es el tercer objetivo del Banco de leche, dar asesoría a la madre cuando sale de la Maternidad y quieren saber cómo crear un banco de leche en su propia casa.
¿Y eso es posible? Es posible, es recomendable y es preferible. Nosotros les explicamos qué condiciones debe tener el refrigerador, cómo tiene que sacarse la leche, cómo la almacena, cuánto tiempo dura, cómo la descongela, la calienta y cómo dársela a beber al niño.
Entrevista completa aquí..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

.

 
mir0c-20