LACTANCIA MATERNA - COMO DAR DE LACTAR A MI BEBE CORRECTAMENTE

LACTANCIA DESPUES DE LA CESAREA




Alimentación con leche materna posterior a nacimiento por cesárea.

Inquietudes varias asaltan el pensamiento materno después de una operación cesárea, o si este sera el medio de nacimiento de su bebe. Básicamente las pautas par el amamantamiento son las mismas, sin embargo tendremos considerar el post operatorio inmediato, dolor, recuperación operatoria difícil (dependera del motivo de la cirugía), políticas de la institución de salud,alojamiento conjunto tardío, entre otros.

-La madre post cesareada necesita apoyo adicional para atender a su bebe en la habitación, un centro de salud donde permitan la compañia del esposo o familiar durante las 24 horas del día es ideal.

-Conocer antes las políticas en cuanto alimentación complementaria del centro, como no alimentar teteros, mamaderas, sino con vasito, jeringa, .. opciones de alimentación que no confundan la succión del niño al seno materno, la madre o padre deben autorizar el complemento con fórmula?, puede tener a su bebe durante la noche? , podrá permanecer con su bebe el tiempo que desee?.

-Tipo de anestesia y/o tratamiento que reciba le permitirán lactar sin daño al recién nacido?, actualmente los tratamientos utilizados no afectan la lactancia en calidad - cantidad.

-Personal calificado en alimentación materna, algunos hospitales/clínicas cuentan con especialistas en el tema. la madre y familia reciben información correcta y apoyo, sobre para las madres y padres primerizos, evitando problemas de lactancia, algunos muy simples, pero que podrían bloquearla totalmente como lactar en posición que el peso del bebe produzca dolor en la herida operatoria.
todolactancia.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

.

 
mir0c-20