LACTANCIA MATERNA - COMO DAR DE LACTAR A MI BEBE CORRECTAMENTE

NO TENGO LECHE!!






Para muchas madres el inicio del amamantamiento sin ninguna preparación especial, sin embargo es conveniente que la madre que decida alimentar con lactancia materna , sea orientada y pueda elegir ser atendida en un centro donde reciba orientación y apoyo adecuado.

El inicio del amamantamiento temprano favorece la "bajada de la leche materna", algunos centros de salud ofrecen alimentación fórmulas lácteas al recién nacido, atrasando este proceso además de confundir la succión del bebe, Aunque en ocasiones se justifican por medicamente.

Con apoyo y paciencia lograran lactar a sus bebes:

-Orientación y apoyo de personal calificado, mejor si recibes ayuda personalizada, cuando das el pecho con el bebe.

-Posición cómoda, de relax, en el ambiente que prefieras, la lactancia es un acto placentero para ambos, descansar y alimentar al bebe al mismo tiempo.

-Posiciones alternativas: acostada, de lado, en el ragazo, sentada....

-Observar como abre la boca para succionar, la mantiene o se mueve y succiona la "punta del pezón". La succión podrá ser ávida , pero si no es en la zona correcta solo lastimara la madre. Observa tus pezones deben tener la misma forma antes y después de mamar, un "ángulo" en el pezón en el pezón indica posición a corregir.

-Disminuir la alimentación con fórmula progresivamente, a medida que aumenta tu leche. Si no complementas cada ingesta habrá mas tiempo de succión para estimular la producción de leche materna .
-Considerar otros medios para estimular, como los extractores eléctricos y/o manuales, deben ser elegidos según cada caso.
IBLCE
via todolactancia.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Materna preguntas y respuestas Aquí

.

 
mir0c-20